El contexto actual ha traído incontables retos tanto a los padres de familia como a las instituciones educativas y, por supuesto, a los jóvenes con los que compartimos el proceso de formación, en este sentido, y atendiendo a uno de los que más premura ha presentado en estos momentos es que el departamento de desarrollo humano y el de ciencias sociales y filosofía, decidieron realizar diversas colaboraciones con el ánimo de dar respuesta desde sus perspectivas y posibilidades propias. 

Es así como surgió a iniciativa de realizar una jornada conjunta entre las asignaturas de Catedra Calasanz y la de CPD en torno al uso de las redes sociales en diversos grados de escolaridad, en concreto, la que se expondrá a continuación es la experiencia con los grados octavos, por su frecuente interacción en las redes sociales y los cuestionamientos propios de su edad con respecto a las diversas formas relación con los otros en estos entornos digitales. 

Fue así, que desde los cocimientos propios de cada una de las asignaturas y las inquietudes mostradas por los estudiantes se realizó, una intervención que buscaba enseñar la seriedad, impacto y trascendencia que, en realidad tienen las redes sociales en estos momentos y, que a través de un ejercicio práctico, los estudiantes pudieran percibir la importancia de las acciones que realizan en los entornos digitales desde un entorno seguro y acompañado por los docentes de las asignaturas mencionadas. 

En este fructífero ejercicio, los estudiantes pudieron observar desde diferentes perspectivas tanto teóricas como vivenciales, lo que se entiende por ciudadanía digital y las maneras en que las interacciones en los entornos digitales pueden tener resultados muy reales, esto último por medio de la participación de la ex alumna Ana Maria Pérez, quien compartió su experiencia con los estudiantes y los mostró las formas en que ellos puedan usar las redes sociales para mejorar el mundo que los rodea. 

A continuación ustedes podrán observar el resultado de este ejercicio y la muestra que los estudiantes de los tres grados octavos están conectados con la ciudadanía digital y que entienden que, desde pequeños entornos digitales, pueden propiciar inmensos cambios sociales.

 

Nury Prieto - Coordinadora del Departamemto de Desarrollo Humano

Alexander López - Docente de Ciencias Sociales y Filosofía

Home Inicio Noticias Buscando cambios sociales desde nuestros entornos digitales

Pastoral

logo elteacher interior v3

Nuestras Publicaciones

logo ice-publicaciones-blanco

 
 

Contáctenos

¿Quieres trabajar con nosotros?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C.

PBX: 6698836

FAX: 6725701

 

Comunícate con nosotros en

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.