El pasado miércoles 26 de agosto, los grados terceros tuvierón la oportunidad de compartir un espacio online con el escritor colombiano Celso Román; nuevamente contaremos con su apoyo en el trabajo que se realiza desde el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía en el ejercicio de plan lector con el libro “los amigos del hombre”, obra que ha sido muy reconocida y le dio al autor el premio Enka en 1979.

Esta obra no solo entrelaza de una manera mágica la realidad con la fantasía, sino que además permite a los niños comparar las realidades cercanas a su entorno abordando temas como la pobreza y las diferentes necesidades de muchos sectores de la sociedad; la relación del hombre con los animales, donde se enaltecen valores fundamentales como la humildad, la lealtad, el amor y esencialmente la solidaridad que en estos momentos de crisis son tan importantes para generar una toma de conciencia y afrontar los retos que se nos presenten.

El Departamento de Ciencias sociales agradece una vez más el espacio que brinda el colegio para el desarrollo de este ejercicio, ya que de esta manera motiva a los estudiantes a seguir fortaleciendo el gusto por la lectura despertando en ellos el sentido crítico frente a diferentes situaciones de la vida.

Yasmin Santacruz - Docente del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía

 

Celso Román

Imagen extraida de http://www.dscali.edu.co/

 

 

 
 
Home Inicio Noticias Encuentro en #CalasanzVirtual con el escritor colombiano Celso Román

Pastoral

logo elteacher interior v3

Nuestras Publicaciones

logo ice-publicaciones-blanco

 
 

Contáctenos

¿Quieres trabajar con nosotros?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C.

PBX: 6698836

FAX: 6725701

 

Comunícate con nosotros en

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.