Progrentis es una compañía pionera en el desarrollo de metodologías innovadoras de aprendizaje enfocadas en desarrollar las destrezas y competencias de estudiantes. En conjunto con BrainCo, una compañía fundada por el Harvard Innovation Lab que desarrolla tecnología de “interfaces cerebro-máquina” (brain-machine interface, “bmi”), han creado una alianza para poder realizar una medición del flujo de atención activa del estudiante durante un espacio de tiempo. Este estudio, permite graficar los momentos en el tiempo en los cuales el estudiante se encuentra prestando atención utilizando distintos recursos pedagógicos como la plataforma virtual de Progrentis, videos o libros electrónicos mientras porta un dispositivo denominado “Focus1”. Este dispositivo detecta de forma pasiva y no invasiva, señales eléctricas del cerebro que indican el grado de atención de quien lo porta, ya sea, un estado de relajación, atención moderada, o atención alta. La prueba se aplica en un período de [treinta (30)] minutos durante los cuales el alumno participa de forma activa para poder realizar la medición de su atención con el “Focus1”. Nuestro colegio fue elegido y participó en esta investigación de alcance mundial.

 

Pastoral

logo elteacher interior v3

Nuestras Publicaciones

logo ice-publicaciones-blanco

 
 

Contáctenos

¿Quieres trabajar con nosotros?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C.

PBX: 6698836

FAX: 6725701

 

Comunícate con nosotros en

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.