El pasado cinco de septiembre los estudiantes de grado cuarto visitaron el parque arqueológico “las piedras del Tunjo” destino turístico ideal para conocer las enormes piedras sobre las cuales se fijaron ideogramas o inscripciones rupestres muy antiguas. 

Los niños hicieron un recorrido por los abrigos rocosos observando la pintura rupestre y los hermosos paisajes del lugar. Al final de la experiencia en una actividad pedagógica utilizaron una de las expresiones visuales como la aplicación de pigmentos sobre lienzo. Dibujaron figuras, signos, símbolos de animales, plantas y seres humanos, entre otras representaciones vistas en el lugar. 

Esta salida pedagógica fue organizada por el departamento de artes, con el objetivo de reconocer el parque arqueológico de Facatativá, piedras del Tunjo y su arte rupestre como escenario histórico de alto valor patrimonial que mantiene viva la conexión con nuestros ancestros y tradiciones.

 

 
Home Inicio Noticias Salida a Las Piedras del Tunjo

Pastoral

logo elteacher interior v3

Nuestras Publicaciones

logo ice-publicaciones-blanco

 
 

Contáctenos

¿Quieres trabajar con nosotros?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C.

PBX: 6698836

FAX: 6725701

 

Comunícate con nosotros en

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.