El pasado 28 de mayo, el escritor colombiano Celso Román visitó las instalaciones del colegio para compartir un espacio con los estudiantes de los grados terceros; apoyando de esta manera el trabajo que se ha venido realizando desde el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía en cuanto al plan lector y la lectura del libro “Los amigos del hombre”, obra que le dio al autor el premio Enka en 1979, no solo porque toca realidades sociales en las que se destaca la pobreza y las necesidades de algunos sectores de la sociedad, sino porque además de eso enseña valores fundamentales de solidaridad, amor y respeto hacia los seres humanos y los animales.

El espacio compartido no solo enriquece nuestro trabajo sino que anima a los niños a seguir fortaleciendo el gusto y el hábito lector animándolos también a desarrollar su creatividad, su sentido crítico ante las circunstancias sociales y a tomar parte activa dentro de estas, el autor compartió con ellos muchas de sus experiencias y resolvió inquietudes presentadas por los estudiantes; estos a su vez expusieron algunas muestras de los trabajos realizados durante el semestre; con la firma de los libros por parte del autor y la alegría de los niños por tener la oportunidad de conocerlo y saber más sobre su obra se dio por terminada la actividad, el Departamento de Ciencias Sociales agradece a las directivas del colegio por permitir y apoyar estos espacios tan importantes en nuestra práctica docente.

Home Visita Celso Román