"En el marco del IX encuentro de filosofía Neurófilos organizado por el IED Buenavista Calasanz, los estudiantes David Arciniegas, Giuliana Arciniegas y Paula Bravo del grado once, en compañía de Maria José Pizarro, Natalia Arenas, Santiago Jiménez y Ana Sofía Orejuela del grado noveno, participaron y recibieron como reconocimiento el primer lugar por la presentación de su ensayo: De víctimas a sobrevivientes: el rol de la mujer como agente de cambio.

El encuentro realizado en el colegio IED Buenavista tuvo como ocasión de discusión y aprendizaje la reflexión filosófica entorno a la realidad de la mujer colombiana frente al conflicto armado. Nuestros estudiantes profundizaron una perspectiva propositiva del rol de la mujer como transformadora de la realidad a partir de una opción deliberada por re-crearse desde la propia conciencia de su género y la politización de su propio dolor. Asimismo, compartieron ideas con otros grupos, mostraron destreza para responder las preguntas formuladas, y establecieron conversaciones con sus interlocutores para fortalecer su posición crítica y continuar pensando este tema tan pertinente para la construcción de una paz para todos en nuestro país."

Home IX encuentro de filosofía Neurófilos