Con una sencilla ceremonia este 4 de octubre de 2018 en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Capitolio Nacional, se llevó a cabo la Imposición de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador a los Padres Escolapios por 70 años de labores continuas en Colombia. El Honorable Representante a la cámara, Dr. David Racero (exalumno del Calasanz Bogotá 2003) hizo la entrega oficial de la insignia y resolución al Padre Provincial Juan Carlos Sevillano, Sch.P., como un reconocimiento que nos mantiene firmes en la tarea de seguir educando a niños, niñas y adolescentes en las cuatro ciudades donde hacemos presencia.

La ceremonia contó con la participación de HR. Dr. Gabriel Vallejo (exalumno calasancio del Calasanz Pereira 1993), religiosos escolapios de las comunidades de Bogotá, exalumnos de los Colegios Calasanz de las Escuelas Pías en Colombia, representantes de los Consejos de padres de familia, asociaciones de padres, docentes, colaboradores y estudiantes de los Colegios Calasanz de Bogotá. Para amenizar la ceremonia, un grupo de estudiantes del seminario vocal y grupo de proyección de danza infantil del colegio Calasanz Bogotá, presentaron varios actos que sacaron una sonrisa a cada uno de los asistentes.

En palabras del Padre Provincial “Estar hoy en el Congreso de la República, con la presencia de todos ustedes, donde cada uno representa un aspecto diferente de nuestra querida Colombia (una corriente política, una opción profesional, un servicio diferente en nuestros colegios y en la sociedad), nos hace pensar en que la oferta educativa de los escolapios ha sido, es y debe ser una educación para todos, donde cada uno de sus alumnos es acompañado a través del proceso educativo, formativo y de evangelización, para descubrir su lugar en el mundo, o lo que llamaba Calasanz, la Interna Inclinación y misión en la sociedad.”

Damos gracias a Dios, a los participantes y a todos los que son parte de esta familia calasancia. Este reconocimiento también es de ustedes que creen en el valor de la educación en Letras y Piedad como medio transformador de la sociedad y de la Iglesia.

Home Imposición de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador a los Padres Escolapios