El 12 de junio a la 1:30 p.m. nos reunimos en el teatro en una ceremonia sencilla pero muy significativa que busca reafirmar un desafío que rige nuestra misión y es educar para la excelencia.

El sueño de Calasanz es nuestro sueño “Educar para la felicidad”, una felicidad que es un camino, un camino iluminado por la luz de Dios y la luz de la ciencia, un camino que nuestros queridos estudiantes transitan día a día, aportando lo mejor de sí mismos, dejándose permear  por principios y valores evangélicos, que los han ayudado a crecer en amor, en solidaridad, en generosidad, en honestidad, principios y valores en equilibrio con un aprovechamiento del saber de las ciencias, las matemáticas, la literatura, el deporte y el arte, pero sobre todo en el descubrimiento de sus dones y talentos.

Distinguimos a varios niños, niñas y jóvenes que en el transcurso del primer semestre escolar participaron en eventos externos y se comprometieron, aceptaron el desafío y comprendieron que la buena educación no depende exclusivamente del colegio, asumieron con responsabilidad el papel que les corresponde, aprovechando su capacidad, desarrollando sus competencias y dando lo mejor de sí.

La comunidad calasancia quiso reconocerles, por su participación en PISA 2018, las olimpiadas organizadas por la Universidad de Waterloo y la Universidad Antonio Nariño entre otros, ellos nos alientan y motivan a seguir comprometidos con la misión de educarlos a la manera de Calasanz.

Los invitamos a continuar por la vía de la excelencia, a que no permitan que nada los aleje de sus dones y talentos, porque lo que ustedes están haciendo hoy será la cosecha de mañana para gloria de Dios y utilidad del prójimo.

Gracias a los niños, niñas y jóvenes, ellos dignifican el ministerio mas noble y meritorio, la educación.

Espero no solo ellos sino todos los miembros de la comunidad continúen cosechando los frutos de su talento, aprovechando al máximo su capacidad.